5 dic 2023

Trabajo del Debate, REQUISITOS:

Estimad@s estudiantes, les dejo los requisitos del trabajo de presentación de el debate:
  1. El tema que trabajamos en clases fue "El caso de Jordy Thompson y la violencia hacia la mujer en el fútbol". Ese tema se puede ampliar, incluyendo las diversas temáticas derivadas de él.
  2. Los grupos de trabajo son de máximo 6 personas y mínimo 4 personas, ojalá en números pares para que se distribuya mejor la exposición. (Si son 6 estudiantes, quedan 3 a favor y 3 en contra)
  3. Como introducción al debate, se debe presentar información sobre el tema mediante la exposición de un video, presentación power point,  Canva o cualquier otro archivo multimedia (que no debe exceder los 5 minutos). La idea es informar a la audiencia, para que tome alguna postura determinada frente al tema.
  4. Cada uno de los participantes deberá defender su tesis, argumentado como mínimo 1 minuto 30 segundos y máximo  2 minutos, siendo su intervención  regulada por el moderador. Para ello debes manejar con seguridad la información y ensayar antes tomándote el tiempo, para que no te falte ni te sobre. El no cumplir con el mínimo de tiempo significará una menor puntaje dentro de la evaluación.
  5. Después de exponer cada uno de los integrantes su punto de vista, tienen de 1 minuto a 4 para el contragolpe.
  6. Lo más importante dentro de la evaluación es argumentar con claridad y defender tu opinión en torno al tema, evitando las falacias. Recuerda que debe tratar de convencer a la audiencia.
  7. La participación de la audiencia será considerada como puntaje extra dentro de la nota y el no respetar los turnos de habla, como puntaje menos.
  8. No te olvides que debes utilizar Lenguaje formal, evitando muletillas, garabatos, acortamiento de palabras, etc.
Dejo videos trabajados en clases y la presentación por si quieren volver a revisarla.




No hay comentarios: