29 nov 2023

Análisis de publicidad, aplicación de contenidos


Realiza un análisis detallado de los avisos publicitarios, incorporando la toda la información que se solicite. Recuerda que tu respuesta debe estar redactada, NO ENUMERADA, es decir no es una simple enumeración de elementos si no una respuesta organizada que incluya análisis de lo que estás viendo.
Información denotativa: información del producto:
Información explícita texto principal y texto secundario. Tipo de letra, tamaño  y color de ésta , identificar el eslogan y logotipo (si lo tienen) y analizar de qué forma contribuyen para que el producto sea más deseable comercialmente o persuasivo.
 Información de la imagen: si utiliza un objeto, describir cuál es, cómo es qué colores tiene y cómo se relaciona con el mensaje, etc. Si aparecen personas, describirlas, las edades,la ropa, el estereotipo que representan, las posiciones de las personas dentro del aviso, lo que transmiten con esas posiciones, etc.
Información  implícita, qué quiere transmitir en realidad la publicidad o propaganda, a qué sentimientos apela, lo que quiere producir en las personas (receptores).
Analizar información connotativa: si es efectivo el mensaje subliminal, que desea transmitir la imagen, la lectura entrelíneas, etc. Éste es el análisis que tienes que inferir y argumentar. 
Explicar cuál es publicidad y cuál es propaganda y fundamentar cada una de las respuestas.

Mínimo una plana por cada análisis.

No hay comentarios: