
Información denotativa: información del producto:
Información explícita texto principal y texto secundario. Tipo de letra, tamaño y color de ésta , identificar el eslogan y logotipo (si lo tienen) y analizar de qué forma contribuyen para que el producto sea más deseable comercialmente o persuasivo.
Información de la imagen: si utiliza un objeto, describir cuál es, cómo es qué colores tiene y cómo se relaciona con el mensaje, etc. Si aparecen personas, describirlas, las edades, la ropa, el estereotipo que representan, las posiciones de las personas dentro del aviso, lo que transmiten con esas posiciones, etc.
Información implícita, qué quiere transmitir en realidad la publicidad o propaganda, a qué sentimientos apela, lo que quiere producir en las personas (receptores).
Analizar información connotativa: si es efectivo el mensaje subliminal, que desea transmitir la imagen, la lectura entrelíneas, etc. Éste es el análisis que tienes que inferir y argumentar.
Explicar cuál es publicidad y cuál es propaganda y fundamentar cada una de las respuestas.
Mínimo una plana por cada análisis.
Mínimo una plana por cada análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario